lunes, 28 de mayo de 2007

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, todas las culturas humanas han buscado respuesta a una pregunta fundamental, pregunta que aún hoy día desafía nuestro entendimiento: de donde venimos. En este sentido, la filosofía, la religión y la ciencia, con todo el acúmulo de conocimiento y desarrollo que otorgan miles de años de historia humana, apuntan hacia el mismo objetivo y estoy cierto que, una adecuada comunion entre ellas, nos permitirá observar el horizonte con mayor claridad.
Independientemente de su génesis, el universo y la vida, sobrecogen e incitan a todo ser humano a compenetrarse en la contemplación de la maravilla que ellos significan. Con cada nuevo descubrimiento científico, nuestra mente amplía sus horizontes, y reconoce la complejidad y la belleza que subyace a todo evento natural.
Este trabajo consiste en una breve revisión de la teorías cosmólogicas que intentan explicar el origen de nuestro universo. Teorías netamente científicas basadas en los grandes adelantos de la física moderna, que como tales, nos hablan del como y del cuando, (pero no del por qué) sucedieron estos hechos.
Es importante señalar que estas teorías estan sustentadas en verdaderos armazones físico-matemáticos, cuya complejidad escapa a la comprensión del público en general, así como su exposición a la finalidad de este escrito.


Sistema Solar

No hay comentarios: